Otorrinolaringología Clínica Gusto y Olfato Vertigo y Mareo
OtorrinolaringologíaClínica Gusto y Olfato Vertigo y Mareo 

Tumores benignos y malignos

El cáncer de la cabeza y el cuello es curable si se detecta temprano. Por lo que usted puede alertar al médico tan pronto como sea posible, debe saber las posibles señales de advertencia. Recuerde - un tratamiento exitoso del cáncer de cabeza y cuello puede depender de la detección temprana. Conocer y reconocer los signos de cáncer de cabeza y cuello pueden salvar su vida.

 

Los Síntomas de cáncer de cabeza y cuello.

Una protuberancia en el cuello... los cánceres que comienzan en la cabeza o el cuello generalmente se diseminan a los ganglios linfáticos en el cuello antes de que a otras partes del cuerpo. Una protuberancia en el cuello que dura más de dos semanas debe ser vista por un médico tan pronto como sea posible. Por supuesto, no todos los tumores son cáncer.

 

Pero un tumor en el cuello puede ser el primer signo de cáncer de la boca, la garganta, la laringe, la glándula tiroides o de ciertos linfomas. Esas protuberancias son generalmente  no dolorosas  y  de crecimiento continuo.

 

Cambio en la voz... Cualquier ronquera u otro cambio de voz de más de dos semanas de duración debe alertar  para que usted consulte con su médico.

 

Un otorrinolaringólogo  puede examinar sus cuerdas vocales, fácilmente y sin dolor. Mientras que la mayoría de los cambios de voz no son  causados por el cáncer. Si la voz esta  ronca más de dos semanas, debe de  consultar  a su médico.

 

Un crecimiento en la boca... la mayoría de los cánceres de la boca o lengua causan una úlcera o hinchazón  que no desaparece. Estas llagas e hinchazones pueden ser indoloras, a menos que se infecten. Pueden  producir sangrado, pero a menudo no hasta finales de la enfermedad. Si una úlcera o hinchazón es acompañado de tumores en el cuello, debe de acudir a consulta.  Su médico puede determinar si una biopsia (prueba de muestra de tejido) es necesaria.

 

Sangrado oral... esto a menudo es causado por algo diferente al cáncer. Sin embargo, los tumores en la nariz, boca, garganta o los pulmones pueden causar sangrado. Si la sangre aparece en su saliva o flema durante más de unos pocos días, debería ver al médico.

 

La dificultad para la deglución... cáncer de la garganta o el esófago puede hacer difícil el  tragar alimentos sólidos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados clinica gusto y olfato 2019